¿A CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBE VISITAR A UNA PERSONA ENFERMA? | PREGUNTAS Y RESPUESTAS | HAZ TUS CONSULTAS | Brujita.es

Etiquetas: , , ,

¿A CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBE VISITAR A UNA PERSONA ENFERMA?


Hola soy Lucía, y tengo una prima que tiene a su hijo malo en casa, y la verdad que soy de las que me gusta ir mucho a visitar a las personas, pero he notado que las últimas veces que he ido a verlos me ponen un poco de mala cara. ¿Me podrían decir a cada cuanto tiempo es mejor visitarlos? Yo tengo entendido que cuando una persona está mala necesita distracción, tanto el enfermo como sus familiares. ¿Entonces por qué noto que no soy bien recibida en la casa?


Redacción

Hola Lucía muchas gracias por tu comentario y vamos a proceder a explicarte como es la forma correcta de visitar a una persona que se encuentre un poco enferma, para que así no tengas la extraña sensación de que molestas en la casa.

Niño Enfermo


¿POR QUÉ PUEDO MOLESTAR EN CASA DE MI PRIMA?


Primeramente, debes pensar que tu familia te deberá apreciar muchísimo, porque queráis o no, sois parte de la misma unidad familiar, y debemos estar siempre ahí, y más aún cuando la necesitemos. Aunque en ocasiones, por un motivo u otro, pueden suceder causas externas haciendo que las personas a las que tú visites se sientan un poco agobiados, por ello voy a enumerarte 3 de ellas, aunque existen algunas más:

- El cansancio por ambas partes (persona enferma y familiares)

- Llegar en un momento inoportuno (comidas, cenas, tomas de medicaciones, entre otros)

- La presión de que quieran atenderte bien, a sabiendas que deben realizar otras cosas de manera primordial, y por no ser descortés, te aceptan pero con mala cara.

Tiempo de Cambiar
Tiempo de Cambiar


QUÉ NO DEBO HACER CUANDO EXISTE UNA PERSONA ENFERMA, Y ADEMÁS NO SON DADOS A LAS VISITAS


Además Lucía debes de tener en cuenta que si eres muy insistente, porque te encante visitar, al menos tres veces en semana, eso tiende a cansar, a no ser que sean personas que suelen tener las puertas abiertas y les guste mucho las visitas. Lucía es importante que tengas en cuenta que no a todo el mundo le gusta estar recibiendo visitas, menos aún cuando en casa hay una persona que necesita toda la atención.

Piensa por un momento que tal vez los familiares pasen la noche en vela junto al enfermo, haciendo sus tareas del hogar como buenamente pueden, con su acusado cansancio agregado, y en esos casos, te garantizo que lo que menos ganas se tiene en estos momentos, es de recibir visitas. 

Además, se suele tener la costumbre y buena educación, que como norma general se les suele poner a los visitantes un refrigerio, a lo que las visitas se alargan muchísimo en el tiempo. Y queramos o no, mantener una casa limpia no es fácil, y menos aún cuando se deben atender tantísimas cosas a lo largo del día. Asimismo, debes comprender que no sólo tú irás a visitar, porque igualmente serán muchas las visitas incluida la tuya, así que imagínate cómo estarán sin ganas de gastar más energía hablando. Y como un agregado más, el deber de estar limpiando la casa constantemente para tenerla en perfecto estado.

Y no olvides el hecho de la tensión que tendrán los familiares, incluido la persona enferma, por la gran cantidad de llamadas de teléfono, e-mails por contestar preguntando por la persona en cuestión, sin contar las procedentes de las redes sociales. Así que indiscutiblemente, llega ese momento queramos o no, en que no se deseará más visitas en casa durante un tiempo. Ahora bien, debes tener en cuenta, que ésto no debe estar reñido con la idea de que tu prima te aprecié muchísimo, pero tal vez, ahora no sea el momento de que visites con frecuencia la casa, ni tan siquiera una vez a la semana.


Llama al Móvil
Llama al Móvil


¿QUÉ DEBO HACER PARA HACERLE SABER QUE ME SIENTO PREOCUPADA POR SU HIJO?


Sin embargo, ésto no tiene porque molestarte, y menos aún si de verdad la quieres, así que ahora es un buen momento para comprenderla. Envíale un mensaje al móvil preguntando por su hijo, o incluso la llames unos minutos sin entretenerla mucho, ésto lo agradecerá más incluso que vayas a visitarla. Y si aún así, notas que tu prima está algo nerviosa y muy agotada con respecto a la enfermedad de su hijo, es mejor que no insistas mucho, y verás como cuando el pequeño se recupere, ella misma te llamará para poder veros.

Nota final: Lucía recuerda que si además se diera el caso de que ella se encuentre trabajando en estos momentos, al igual que su marido, el cansancio los agotará muchísimo más, así que la comprensión es parte del amor familiar.


Espero haberte respondido a tu pregunta. Y si deseas conocer información, trucos y tips de mujer te invitamos a visitar esta página de Facebook.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pixabay

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS | HAZ TUS CONSULTAS | Brujita.es © 2012 | Propiedad GRUPO LM